Nada mejor que escribir sobre la descripción de una novela es hablar sobre sus personajes, detallando los acontecimientos que les suceden. Esperando sus aventuras tengan éxitos, el protagonista de la historia, sufre varias situaciones que cabe ponderar cada una de ellas en toda la trama creada en su entorno. Por ser una narración fantaseada en una historia real, el autor discurre de argumentos simples, acontecimientos que generalmente aparecen en la vida de cualquiera que se dedique a probar suerte en el mundo, que su entorno, algunas veces, no ayuda centrar en sí mismo.
Los demás personajes, que representan no en su totalidad que estuvieron presentes en la fuente donde el autor recoge el bagaje histórico, da lugar a la imaginación con una claridad, que hace pensar que fue real en todo momento.
Verdaderamente, el Madero estuvo en la historia, como también su protagonista, que fue envuelto en una trama, sin que pudiera hacer mucho para zafarse de ella. Lleva consigo, sus compañeros de complicidad a un mundo de aventuras, con la intención de permanecer en la mente del lector en todo tiempo de lectura fantasiosa.
Termina con una sorpresa, recreando en su totalidad, da lugar a un final inesperado en la vida de sus personajes escogidos, dando un nombre a cada uno, a la par aprovechando los que ya existentes en la historia real, acrecentando algunos más, donde cabe lugar a otros libros sobre la vida de los mismos.






